V Diplomado Internacional Doctrina Social de la Iglesia: Globalización e identidad católica en el cambio de época

La Academia Latinoamericana de Líderes Católicos con el apoyo de la Universidad Pontificia de México y de la Universidad Católica Lumen Gentium convocan al V Diplomado Internacional de Doctrina Social de la Iglesia que profundizará en los desafíos de la globalización desde el discernimiento de una mirada teológica de la historia para presentar una propuesta desde una clara identidad cristiana para una acción política global en favor del desarrollo humano integral. Se llevará a cabo del 13 al 27 de Julio en la Ciudad de México.

El Diplomado está dirigido para líderes políticos, sociales, académicos y religiosos de América Latina que deseen profundizar en pensamiento social de Juan Pablo II, Benedicto XVI y especialmente del Papa Francisco, en en el contexto actual en que han resurgido peligros de nacionalismos exacerbados como el Brexit, Donald Trump, Le Pen; así como desafíos de carácter global como el cambio climático, las crisis de refugiados, los flujos migratorios, la crisis de consensos, la gobernabilidad y la revolución digital, entre otros.

Las materias que se impartirán son:

1. Naturaleza y principios de la Doctrina Social

2. Posmodernidad y Cristianismo: una lectura teológica del cambio de época

3. Naturaleza y claves de la Globalización.

4. Geopolítica de la Misericordia: el Papa Francisco y la Globalización.

5. Cambio de época: acción política global y desarrollo humano desde la DSI.

6. Desafíos de la Globalización y consecuencias para América Latina.

7. Taller: Claves y peligros para una teología del laicado.

Si estás interesado en participar, hay aún disponibilidad de becas para líderes políticos, sociales, sacerdotes y religiosos. ¡Hay cupo limitado! Mayores informes en: https://www.liderescatolicos.mx