Volver a mirar tus ojos

Araceli no era precisamente el estereotipo de belleza femenina, sin embargo, a mí me encantaba mirarla; ver sus ojos mirando los míos, sentir sus manos por encima de las mías, pero sobretodo, saber de su existencia al lado de la mía; amaba sus defectos y sus virtudes más que la idea que tenía de ella.

Miguel Sierra, Volver a mirar tus ojos

¿Qué es el amor?, ¿cuáles son las características del amor?, ¿quiénes aman?, ¿por qué amamos?

Muchas de estas incógnitas se han hecho desde el principio de los tiempos. Grandes filósofos y pensadores americanos, orientales y occidentales se han preguntado y respondido de diferentes maneras esta pregunta. Sin duda alguna, este tema zarandea, nos hace reflexionar.

En la actualidad, el amor se ha confundido con el placer físico, lo que hace que se vuelva efímero, pasajero  o líquido, lo que hace que carezca de valía. El comercio en muchas formas nos vende una cara del amor que no siempre concuerda con lo que es en realidad; en muchas ocasiones confundimos nuestra carencia afectiva con amor.

Pero, entonces, ¿qué es lo que hace que el amor sea amor y cómo se manifiesta?

Libro electrónico Volver a mirar tus ojos

El amor es una expresión de bondad hacia uno mismo o hacia otras personas y, por tanto, su entrega representa siempre algo agradable, no busca una satisfacción personal ni se vuelve un medio para obtener un fin, tampoco necesita ser retribuido, pues el mismo acto de amor se vuelve en sí mismo gratificante.

La novela corta Volver a mirar tus ojos hace referencia al amor verdadero, al amor que trasciende, al que se entrega y se sacrifica sin sentirlo como un acto doloroso, sino un bien mayor para el ser amado.

Los seres humanos trascendemos a través de las personas que amamos y que nos aman y, aunque en esta ocasión la historia habla del amor de pareja, también retoma características del amor de los padres y de los amigos.  

Volver a mirar tus ojos es una novela de amor que sale del romanticismo comercial para entrar en el tema del amor verdadero, de aquel que sugiere la espiritualidad como medio de encuentro a través de la vida y de la espera paciente y amorosa, que sabe mirarse en el otro como un reflejo del amor propio y que no juzga, que acepta a la pareja con defectos y virtudes, que se proyecta en el interés mutuo; que no enamora sino que ama al otro tal cual es. Estoy seguro que la novela, además de adentrarte en la historia, dejará varias reflexiones acerca del tema del amor que servirán en tu cotidianidad.   

El libro electrónico lo puedes descargar aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .