Sacerdote mexicano fallece en Nueva York por coronavirus

El sacerdote mexicano Jorge Ortiz Garay, quien servía en la Diócesis de Brooklyn, en Nueva York, falleció a causa del coronavirus.

El obispo Nicholas DiMarzio confirmó el fallecimiento en un mensaje a la comunidad de Brooklyn y de Queens, dirigido especialmente a los mexicanos.

“El padre Jorge sucumbió al coronavirus por algunos motivos de sus condiciones de salud, que hicieron difícil que sobreviviera. Nosotros lloramos su partida.

“El padre Jorge es un gran misionero de nuestra diócesis, especialmente en el establecimiento del apostolado mexicano”.

Tras confirmar el deceso del sacerdote, DiMarzio reconoció que se necesitan vocaciones en la comunidad de habla hispana para que se hagan cargo de la gente de Brooklyn y Queens.

“Si sientes que el señor te está llamando, por favor ora en estos días”, dijo.

Ortiz Garay tenía de 49 años y era originario de la Ciudad de México. Fue ordenado en la Diócesis de Newark a los 33 años en 2004 y llegó a Brooklyn cinco años después.

Tras convalecer, murió el viernes por la noche en el Centro Médico Wyckoff, dijo la diócesis.

El 24 de marzo, la diócesis había informado que el sacerdote había ingresado al hospital y se encontraba en observación. Apenas el 19 de marzo había celebrado la misa de la solemnidad de San José, que se transmitió a través de Facebook.

El padre Jorge, como lo conocían los fieles, era el coordinador diocesano del ministerio para los mexicoamericanos y además desempeñaba otras actividades, indicó el periódico Daily News.

Coordinó la multitudinaria fiesta anual de la Diócesis de Nuestra Señora de Guadalupe, a la que asisten fieles de Brooklyn y Queens y también se desempeñó en la Iglesia de Santa Brígida en Wyckoff Heights. Anteriormente había servido en la parroquia de San José en Prospect Heights, refirió el diario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .