El Miami New Media Festival celebra los 200 años de la capital de Aruba

El martes 15 y el jueves 17 de marzo se proyectará en la sede del Stichting Rancho Center en Oranjestad

La VI edición del Miami New Media Festival dedicada a los nuevos medios en tiempos de pandemia, bajo el tema curatorial “New Media Art and the Pandemic”, cierra con broche de oro en Aruba, en el marco de la celebración de los 200 años de su capital, la ciudad de Oranjestad.
Se trata de la décima y última exhibición presencial del festival: la cita es gratuita y abierta al público general en el Stichting Rancho Center este martes 15 (indoor) y el jueves 17 de marzo (outdoor), a las 7:00 pm. Eventos que cuentan con la coordinación especial de Jimmy Yánez (International Official Curator & Museographer), quien agradeció al presidente de la fundación Rancho, Clifford Emilio Rancho Rosa, por abrir sus puertas al festival organizado por Arts Connection.
Esta importante proyección presentará las obras de 13 video artistas. Un primer ciclo de 8 videos seleccionados por el curador y también jurado Jimmy Yánez: Jean Michell Rolland (Marsella-Francia), Jérémy Griffaud & Julien Griffaud (Nice-Francia), Isabel Pérez Del Pulgar (Douarnenez-Francia), Gil Zablodovsky & Lali Tsipi Michaeli (Tel Aviv-Israel), Silvia De Gennaro (Roma-Italia), Ionee Waterhouse (Agrigento-Italia), Alydia Wever (Aruba-Holanda) y Adonis Ferro (Habana-Cuba). Y un segundo ciclo de 5 videos seleccionados por la Jurado Adriana Meneses Imber: Linda Phillips (Venezuela – Colombia), María Luisa Sanín Peña (Colombia), Patricia Rodríguez (Ecuador), Santiago Carlini (España) y Carmen Isasi (España).
El Miami New Media Festival es una plataforma multimedia hecha por venezolanos, establecida en la ciudad de Miami a través de la fundación Arts Connection, organización sin fines de lucro creada por la artista venezolana-americana Andreina Fuentes Angarita.
El MNMF presenta proyecciones indoor y outdoor en Latinoamérica, el Caribe, Estados Unidos y Europa, bajo la coordinación general de Milagros González. Desde su creación, ha promovido a más de 300 artistas de países de los cinco continentes, a través de más de 500 videos, instalaciones y performances.
Para más info visitar: https://www.miaminewmediafestival.com/​

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.