‘Faith. A Journey for All’: la reflexión de Jimmy Carter sobre la fe, la familia y el amor

‘Faith. A Journey for All’: la reflexión de Jimmy Carter sobre la fe, la familia y el amor

Faith. A Journey for All (Fe. Un camino para todos) es un ensayo escrito por Jimmy Carter, presidente de Estados Unidos entre 1977 y 1981. El libro fue publicado por la editorial Simon & Schuster en 2018. No ha sido traducido al español.  

El libro contiene seis capítulos en los que Carter explica los distintos caminos para acercarse a la fe. Analiza las diferencias entre la fe y la religión, y también muestra la estrecha relación entre ambas. «La primera fe absoluta que la mayoría de nosotros desarrollamos fue en nuestras madres, mientras nos alimentábamos de sus pechos o disfrutábamos del calor de sus cuerpos protectores», asegura. 

El político demócrata, ganador del premio Nobel de la Paz en 2002, ha publicado 32 libros: memorias, ensayos, discursos, opiniones, poemas. La mayoría de ellos fueron escritos después de haber dejado la presidencia. Con 97 años de edad, es el expresidente de Estados Unidos más longevo de la historia.

Actualmente vive en Plains, un pequeño pueblo de Georgia, ubicado a 119 millas de Atlanta y donde residen solo 640 personas, según cifras de Data USA de 2019. Hasta hace un par de años, Carter daba clases sobre la Biblia en la iglesia baptista de Maranatha, un lugar que recibe visitantes de los 50 estados de Estados Unidos y de cientos de países de todo el mundo.

La familia es una de las vías principales para la adquisición de la fe y para su práctica, asegura Carter. Las preguntas sobre el sentido de la vida, los pensamientos sobre la trascendencia y la toma de decisiones cotidianas son espacios de lo sagrado, son puentes que se construyen para el acercamiento al prójimo. «Un ejemplo sencillo de fe es cuando cantamos en un coro o tocamos en una orquesta, lo que requiere un elemento de fe en los demás, y una necesidad recíproca de cooperar», escribe Carter.

Este no es un libro de autoayuda o de consejos para responder ante las dificultades de la vida diaria. Faith. A Journey for All es una poderosa reflexión sobre los momentos de conexión espiritual, filosófica y personal. El propio Carter explica sobre qué trata. «Este libro es sobre la fe, que es un elemento crucial en la vida humana y, más específicamente, en todas las religiones. Sin embargo, la fe no es el compromiso o consideración más importante de la vida, en nuestra relación con Dios, o con otras personas. Es el amor. Nosotros debemos recordar ‘Dios es amor».

*Todas las traducciones al español fueron hechas por el autor de este artículo.

Una respuesta a “‘Faith. A Journey for All’: la reflexión de Jimmy Carter sobre la fe, la familia y el amor”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: